SIEMPRE, Rebeca Santana

Aunque no te escuche,
aunque yo esté lejos,
como aire que sube
va mi pensamiento.
Y siento que vuela, y noventa millas
…se vuelve un camino de flores y arcilla.
Y ya no me importa si me es duro amarte,
si cambias de nombre…siempre voy a hallarte.
Con ese cantío de pregón, de fiesta,
de niño en la escuela, de abuela en su siesta.
El perro en el patio, la cola, el mercado,
el solar, la bulla ,el camión, el prado.
Todos mis amigos, los viejos, los nuevos,
los cantos de cuna, la cuota, los huevos
El polvo, la calle, la risa se siente,
el vecino, el chisme, se fue la corriente!
Siempre serás mía, y nuestra, y de todos
aunque no te escuche, aunque yo esté lejos.
Y me rio y lloro, y canto y me quejo,
y te reconozco al ver el espejo.
Tengo tu bandera tatuada en mi frente,
siempre seré tuya, Cuba hermosa, SIEMPRE!

2 comments on “SIEMPRE, Rebeca Santana

  1. Monica Hernandez says:

    There are some poems that we read and like them, but there are some others that we feel portrayed on them. That was what happened to me while reading these touching verses by Rebeca Santana. She describes the nostalgia that all Cubans living outside their homeland feel every day. The author revived my memories through an excellent word picture of Cuba. Typical smells, sounds, and images came to my mind as vivid as they had always been before I left my country.
    Rebeca, your poem is really beautiful and emotional. Any emigrant, Cuban or not, can be reflected on your lyric because, even though we keep adapting to changes, there is a part of us that will always stay in our homeland.

Leave a Reply

